miércoles, 27 de abril de 2011

Estrenos de la semana(29 de abril de 2011)


Esta semana llegan muchisimas películas, un total de 11 estrenos en una misma semana, varios estrenos bastante interesantes y que darán vidilla a la taquilla que está siendo bastante pobre últimamente.

Año bisiesto




Película: Año bisiesto. Dirección: Michael Rowe. País: México. Año: 2010. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Mónica del Carmen (Laura), Gustavo Sánchez Parra (Arturo), Marco Zapata (Raúl).
Sinopsis: Laura tiene 25 años. Es periodista, está soltera y vive en un apartamento en México D.F. Después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo. La primera vez que hacen el amor, los gestos de Arturo la conmueven profundamente. Entonces comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor. Pasan los días, que Laura tacha uno a uno en un calendario, y el pasado de la mujer vuelve a surgir, acosando a Arturo.
No se como no han censurado el cartel, pero leyendo la sinopsis, me parece un cartel en el que se han cortado bastante.
Bebés

Título película: Bebés. Título original: Bébé(s). Dirección: Thomas Balmès. País: Francia. Año: 2010. Duración: 79 min. Género: Documental. Guión: Thomas Balmès; basado en una idea original de Alain Chabat.
Sinopsis: Dirigido por el cineasta Thomas Balmès, a partir de una idea original del productor Alain Chabat, “Bebés” nos propone compartir un desafío excitante: seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí – desde su nacimiento a sus primeros pasos. Los niños son: Ponijao, que vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, que reside con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, que vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, que reside con su familia en los Estados Unidos, en San Francisco. Redefiniendo el concepto del documental, “Bebés” captura en la película las etapas más tempranas del viaje de la humanidad que son absolutamente únicas y universales a nosotros todos.
Los primeros meses de cuatro bebés de diferente clase social resumidos en 79 minutos, poco interesante como para triunfar.
El viaje de Jane

Película: El viaje de Jane. Título original: Jane’s journey. Dirección y guion: Lorenz Knauer. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Documental.
Sinopsis: Hace casi 25 años, la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés. También en sus viajes alrededor del mundo dedicados a divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras.
Otro documental del estilo del de arriba, no creo que guste demasiado, cine para amantes de los documentales.
El vuelo del tren
Película: El vuelo del tren. Dirección y guion: Paco Torres. País: España. Año: 2011. Duración: 80 min. Género: Drama. Interpretación: Patricia García Méndez (Blanca), Miriam García (Aran), Juan Motilla (Cometa), Julio Jordán (Super), Juan Martín (Talo), Viviane Araújo (Aamori), María Alfonsa Rosso (anciana), Yailene Sierra (doctora), Carla Antonelli (Aurora).
Sinopsis: Cuando le comunican a Blanca, una madre soltera, que su hija ha recaído en la leucemia y tiene que volver al hospital para seguir un tratamiento intensivo de curación, se da cuenta que debe entregarse en cuerpo y alma a su hija, para apoyarla en la lucha contra la enfermedad. Una lucha que llevará a madre e hija a un acercamiento compartido, donde Blanca descubre la forma de ayudar a su hija aprendiendo de los pequeños detalles, de la gente que sufre en la calle, averiguando que las cosas son lo que uno quiere que sean, convirtiendo la fragilidad en fuerza, y la adversidad y el dolor en esperanza.
Interesante sinopsis si no fuese una película española, aunque despues de ver peliculones como 'Primos' o 'Águila roja', no me extrañaría alguna sorpresa mas(pero esta película no me convence).
Fast & furious 5
Película: Fast & furious 5. Título original: Fast five. Dirección: Justin Lin. País: USA. Año: 2011. Género: Acción. Interpretación: Vin Diesel (Dom Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman), Elsa Pataky (Elena), Ludacris (Tej), Joaquim de Almeida (Hernan Reyes).
Sinopsis: En “Fast & furious 5″, el ex poli Brian O’Conner (Paul Walker) y el ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) colaboran a pesar de proceder de lados opuestos de la ley. Desde que Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom de la cárcel, han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que volver a correr si quieren salir libres. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista. El inflexible agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca ha fallado. Le encargan que encuentre a Dom y a Brian, y él y su equipo no escatimarán medios para conseguirlo. Una vez en Brasil, envía a sus hombres tras la pista, pero no tarda en aprender que no puede separar a los buenos de los malos. Sólo dependerá de su instinto si quiere hacerse con su presa antes de que alguien se le adelante.
Quinta película de acción, coches y mujeres mezclado con el arte de Vin Disel, una de mis apuestas de esta semana, no por que sea un largometrage de gran trama argumental sino porque estas superproducciones gustan a las masas, el cine comercial gusta.
La marca del ángel
Película: La marca del ángel. Título original: L’empreinte de l’ange. Dirección: Safy Nebbou. País: Francia. Año: 2008. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Catherine Frot (Elsa), Sandrine Bonnaire (Claire), Wladimir Yordanoff (Bernard), Antoine Chappey (Antoine), Michel Aumont (Alain), Michèle Moretti (Colette), Sophie Quinton (Laurence).
Sinopsis: Elsa, una mujer de mediana edad, recién divorciada y a cargo de su único hijo, Thomas, acude a recoger a éste a una fiesta de cumpleaños organizada en la casa de un amigo de la escuela. Entre todos los niños que juegan por la casa, Elsa repara en una niña de siete años cuya existencia la atormentará a partir de ese momento, cambiando la vida de su familia y la de los padres de la misteriosa niña para siempre.
Película del país vecino, estrenada hace diversos años que no apunta a ser nada especial.
No tengas miedo
Película: No tengas miedo. Dirección: Montxo Armendáriz. País: España. Año: 2011. Género: Drama. Interpretación: Michelle Jenner (Silvia), Lluís Homar (padre de Silvia), Belén Rueda (madre de Silvia), Nuria Gago (Maite), Rubén Ochandiano (Toni), Cristina Plazas (psicóloga), Javier Pereira (Víctor).
Sinopsis: Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.
A diferencia de 'el vuelo del tren' esta si me parece una buena apuesta para esta semana, buenos actores del cine español y una interesante historia protagonizada por Michelle Jenner. Otra apuesta para esta semana.
The company men

Película: The company men. Dirección y guion: John Wells. País: USA. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson.
Sinopsis: Bobby Walker (Ben Affleck) vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.
Película americana típica, no creo que de mucho que hablar.
Thor

Película: Thor. Dirección: Kenneth Branagh. País: USA. Año: 2011. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson).
Sinopsis: Adaptación cinematográfica del conocido superhéroe de Marvel. El actor Chris Hemsworth es el encargado de dar vida a Thor, mientras que Anthony Hopkins será Odín, su padre. La película nos contará la historia de este poderoso guerrero, quien, por culpa de su arrogancia, provoca que se reanude una antigua guerra. Como castigo, es enviado a la Tierra para que viva junto a los humanos, aprendiendo entonces lo que de verdad significar ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible villano de Asgard aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.
Género que mueve masas, acción+aventuras+fíccion+presupuesto=taquillazo, esta es la gran apuesta de este fin de semana, una película de dioses de la mitología nórdica, los cuales aún no han aparecido por la gran pantalla, veremos como evolucionan en la taquilla y cuanto beneficio sacan, ya que compiten contra Vin Disel, yo apuesto por 'Thor' pero nada seguro, solo falta esperar.
Tokio blues

Película: Tokio blues. Título original: Noruwei no mori. Dirección: Tran Ahn Hung. País: Japón. Año: 2010. Duración: 133 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kenichi Matsuyama (Toru Watanabe), Rinko Kikuchi (Naoko), Kiko Mizuhara (Midori), Reika Kirishima (Reiko Ishida), Kengo Kora (Kizuki), Eriko Hatsune (Hatsumi), Tetsuji Tamayama (Nagasawa).
Sinopsis: Cuando Toru Watanabe escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko, a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.
Película rara, algo fuera de lo habitual y posiblemente con una mala acogida por la taquilla.
Vamos a hacer dinero

Película: Vamos a hacer dinero. Título original: Let’s make money. Dirección y guion: Erwin Wagenhofer. País: Austria. Año: 2008. Duración: 107 min. Género: Documental. Producción: Helmut Grasser. Música: Helmut Neugebauer. Fotografía: Erwin Wagenhofer. Montaje: Lisa Ganser, Paul M. Sedlacek y Erwin Wagenhofer. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Austria: 31 Octubre 2008.
Sinopsis: “Vamos a hacer dinero (Let’s Make Money)” es un documental crítico y exhaustivo sobre la visión del neoliberalismo, el vil tejemaneje del dinero y los orígenes reales de la crisis del 2008, a través de ejemplos claros y testimonios únicos. No sólo en EE.UU., sino también en Singapur, Austria, India, Burkina Faso, Alemania, Paraísos Fiscales como Jersey, Ghana, Irak o detallando los maquiavélicos secretos de la burbuja inmobiliaria de España.
Acabamos con otro documental, a mi gusto con un tema mas atractivo que los otros dos, con un cartel que me ha sorprendido al leer que es en alta definición(¿todavía hay películas sin HD?).

Semana cargada, con dos superproducciones, yo creo que iré a ver 'Thor' pero mi criterio puede variar de aquí al sabado o domingo, tampoco hay que olvidar a 'No tengas miedo' que aunque no sea una película que maneje cifras como las otras dos puede estar interesante.
Vía: LaButaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario